Cuatro años perdidos
, Irene Morales tiene 43 años y jamás ha tenido una farmacia. Desde hace unos días cree que la posibilidad de abrir una, a pesar de ser licencia en Biológicas y Farmacia, está cada vez más lejos.
En 1993, en los alrededores de Madrid vio un enorme cartel que anunciaba la construcción de 5.000 viviendas en el barrio de Hortaleza, en la zona de Los Llanos. Morales pensó que era su oportunidad: un núcleo aislado (está acotado por la N-II y la M-40) que iba a necesitar una farmacia y donde no había ninguna a la vista. Envió su solicitud al colegio de farmacéuticos. Según el decreto que regula las farmacias, si la solicitud de Morales fuera la primera en ser recibida, la Comunidad tendría que concederle la farmacia (artículo 3 apartado 1b).
Pero, ahora sus ilusiones se desvanecen. Hace unos días, Sanidad le indicó que la deseada farmacia había sido concedida a J. L., que ya posee un establecimiento en Moncloa. Es un traslado, ajeno al articulado que le concedía la farmacia a Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.