_
_
_
_
UNA PÁGINA NEGRA DE EUROPA

La familia Wallenberg

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Jacob Wallenberg, uno de los fundadores del llamado imperio Wallenberg en Suecia -que hoy controla varios grandes grupos industriales como Electrolux, Scania, Astra y Ericsson-, intentó persuadir al banco central sueco durante la II Guerra Mundial para poder comprar oro nazi, aunque fuese de origen dudoso. Esta operación, que finalmente no se llevó a cabo, tendría que haberse hecho a través del Skandinaviska Enskilda Banken, el mayor banco sueco, del que Jacob Wallenberg era director.Los hermanos Marcus y Jacob Wallenberg -primos del legendario diplomático sueco Raoul Wallenberg, desaparecido en Hungría en 1946 después de haber salvado a miles de judíos- fueron contratados por el Gobierno sueco como intermediarios comerciales oficiales. Hoy están acusados de haber servido de tapadera para cerrar negocios con empresas alemanas y de haberse apoderado de valores de personas desaparecidas en campos de concentración nazis.

Más información
Suecia aceptó oro robado en su comercio con Alemania en la II Guerra Mundial
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_