_
_
_
_
MANIOBRAS TELEVISIVAS DEL GOBIERNO

CC OO tacha de "cínica y autoritaria" la actitud del PP

El sindicato de Comunicación de CC OO difundió ayer un comunicado en el que señala que "el Gobierno de Aznar mantiene una actitud cínica, clientelar y autoritaria en torno a la plataforma digital de televisión tal y como ha quedado demostrado en el último Consejo de Ministros al reservarse el derecho para la homologación del descodificador que permitirá la recepción de la televisión digital".Para CC OO, "esta decisión y el proceso en sí ha estado acompañado de la suficiente desinformación, incoherencia y juego sucio como para justificar el rechazo a los métodos y a la estrategia empresarial y política del Gobierno". CC OO entiende que "la utilización de empresas públicas en beneficio propio y de sus socios privados constituye un descarado fraude social".

Más información
Aznar dice que su Gobierno "no se mete en decisiones que son empresariales"
Lo hispano, sí; lo europeo, no

CC OO, que se ha pronunciado a favor de la existencia de una plataforma única, abierta, plural y democrática, considera sospechoso que la operación del PP sobre la plataforma digital se precipite a partir de que Antena 3 y Canal + alcanzaran un acuerdo para la explotación de los derechos del fútbol.

La central sindical sospecha que la estrategia que sigue el Gobierno consiste en "colocar a sus amigos privados en las empresas públicas o en sus aledaños para más tarde o más pronto controlar su voladura hacia manos seguras". De esta forma, según CC OO, "el señuelo que utiliza el Ejecutivo de una plataforma con participación de capital público significa en realidad una burda coartada para el desarrollo de un proyecto político e informativo de acusado signo derechista".

La Generalitat, incómoda

El consejero de la Presidencia de la Generalitat, Xavier Trias, aseguró ayer que el Gobierno catalán mantiene su voluntad de trabajar en pro de una única plataforma digital y admitió que su situación actual en este asunto "no es fácil ni cómoda". Trias recordó que el director general de la Corporación Catalana de Radio Televisión (CCRTV) tiene el mandato explícito del Consejo de Administración de no sumarse a ninguno de los dos proyectos digitales, sino intentar "que se llegue a una plataforma única". Sobre la integración o no de TV-3 en una plataforma digital, Trias señaló que las empresas ligadas a la Generalitat tienen "limitaciones" legales para participar en instituciones en las que cuenten con menos del 10% de las acciones. Telefónica pretendía que TV-3 tuviera un 6%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_