_
_
_
_
MANIOBRAS TELEVISIVAS DEL GOBIERNO

Lo hispano, sí; lo europeo, no

Fuentes gubernamentales aseguraron ayer que el próximo sábado saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado el reglamento de la Ley de Telecomunicaciones por Satélite.Según esas fuentes, la acción del Ejecutivo no es algo caprichoso; se hace con toda "la prisa necesaria para que el reglamento no perjudique a ninguna empresa", pese a que Canal Satélite anunció hace varias semanas que su lanzamiento sería a finales de este mes.

Las fuentes gubernamentales enfatizaron que el Gobierno propugna una plataforma única e hispana. El Ejecutivo, según esta versión, propone un acuerdo de todas las empresas de "nuestro mundo hispano" y lanzar al satélite "nuestro producto en competencia con otros no hispanos".

Más información
Aznar dice que su Gobierno "no se mete en decisiones que son empresariales"
CC OO tacha de "cínica y autoritaria" la actitud del PP

La que presenta esta semana Canal Satélite no tiene vocación hispana, sino europea; la de Telefónica, en cambio, tiene vocación hispana y puede liderar el proceso hispano, pero no el europeo, según el razonamiento gubernamental. Estas fuentes añadieron que es lógico que la plataforma de Telefónica emita por Hispasat, que llega a Hispanoamérica, y no por Astra, que llega sólo a Europa. Para apoyar esta afirmación, un alto cargo de Moncloa añadió: "¿Cuántos toreros actúan en las plazas de toros de Austria y cuántos en Colombia?. ¿Y las actrices españolas?"

"Canal + no es soberana. Depende del exterior. La oferta de Telefónica sí lo es", añadió el alto cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_