Rato y Costa admiten que no hay pruebas de que el PSOE perdonara deudas fiscales
La polémica fiscal siguió ayer su escalada de tensión. no hubo una rectificación sobre las acusaciones del gobierno contra el PSOE por supuesta amnistía fiscal, pero sí un paso atrás. el secretario de estado de hacienda, Juan costa, aclaró que no existe ninguna prueba de que los 600 expedientes de la discordia se paralizaran por una decisión política del anterior gobierno. el vicepresidente y ministro de economía, rodrigo rato,asumió más tarde esa afirmación, aunque subrayó que los 200.000 millones de deuda de tales expedientes no podrán cobrarse nunca y que existieron graves irregularidades durante la gestión socialista.
"No tengo ninguna prueba de que los expedientes se paralizaran por una decisión política", señaló Juan Costa en declaraciones a Radio Nacional. "Si las tuviera, estaría obligado a comunicarlo a la Fiscalía". "El Gobierno", concluyó, "lo que ha querido es constatar una situación que arranca en 1991. Sin entrar en valoraciones política, Costa precisó que se limi taba a señalar "hechos". Y al igual que Rodrigo Rato, fue tajante al subrayar que las deudas tributarias "no podrán ser cobradas, por mucho que insista la Administración". Las palabras de Costa y del vicepresidente Rato fueron contestadas con dureza por los dirigentes socialistas Almunia, Eguiagaray y Solbes.Página 51
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.