_
_
_
_

Samper dice que no cambiará al Ministro de Defensa pese a las objeciones de EE UU

El presidente de Colombia, Ernesto Samper, dijo ayer que es "inmodificable" el nombramiento de Guillermo Alberto González Mosquera como ministro de Defensa, aunque no sea del agrado del embajador de Estados Unidos en Bogotá. El embajador estadounidense, Myles Frechette, en una entrevista que publicó el domingo el diario El Tiempo, expresó que le parecía inconcebible que el Gobierno colombiano nombrara ministro de Defensa a una persona que tuviese relaciones con el narcotráfico.Samper aseguró que "el Gobierno no polemiza con ningún embajador y menos de manera pública". "No puedo", continuó el presidente, polemizar con el embajador Frechette con base en chismes y no retiro el nombramientro de González Mosquera", hasta ahora embajador de Colombia en Caracas.

González Mosquera, que tomará posesión de su cargo a principios de febrero, ha reconocido que conoció a Justo Pastor Perafán, acusado de delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito y buscado afanosamente por las autoridades colombianas. El designado ministro de Defensa también aceptó haber ayudado a buscar una plaza en un colegio de Suiza para un hijo de Perafán cuando estuvo en Ginebra representando a Colombia ante las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Frechette consideró que el nombramiento de cualquier ministro que tenga vínculos con el narcotráfico tendría una "reacción muy negativa" de su Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_