Una infección retrasa la salida de Alberti del hospital de El Puerto de Santa María
El poeta Rafael Alberti deberá permanecer por ahora internado en el hospital general de El Puerto de Santa María (Cádiz), como consecuencia de un proceso infeccioso declarado el pasado lunes, y que se ha sumado a la insuficiencia respiratoria que obligó a su ingreso en la UCI el pasado 28 de diciembre.A pesar de la mejoría experimentada en su proceso respiratorio, que incluso habría permitido darle el alta médica esta misma semana, los facultativos que le atienden han considerado necesario someter ahora a estudio y tratamiento mediante antibióticos la nueva infección, provocada por una bacteria no precisada, con lo que el paciente, de 94 años, deberá aún permanecer en el hospital durante un periodo de tiempo no determinado.
Rafael Alberti está ingresado en la habitación 307 de la planta de medicina interna del hospital portuense, recibiendo tratamientos de rehabilitación que le han permitido superar la crisis respiratoria que le obligó a permanecer en la unidad de vigilancia intensiva hasta el pasado día 7, en que pudo ser trasladado a planta. Alberti está acompañado permanentemente por su esposa, María Asunción Mateo quien en las últimas fechas, sin querer valorar la evolución clínica del artista, sí ha mostrado ante los medios de comunicación el agradecimiento de la familia por las muestras de cariño recibidas en las últimas semanas.
Por su parte, Alberti habría expresado a sus familiares y doctores su alegría por poder contemplar desde su habitación las aguas de la bahía de Cádiz, referencia continua de su producción artística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.