Revocado el nombramiento de Arantxa Argüelles en el Ballet de Zaragoza
Tras la designación oficial de Arantxa Argüelles como nueva directora artística del Ballet de Zaragoza por un periodo de un año, anunciado por el Patronato Municipal de Artes que rige la compañía, ayer, sorprendentemente, la alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudí, rechazó a Argüelles y sugirió una reunión urgente del patronato para establecer la convocatoria de un concurso público para esa plaza.Antonio Suárez, primer teniente de alcalde de la ciudad, tuvo que presidir ayer mismo la reunión de dicho patronato en ausencia de Rudí. Un tribunal será el encargado de elegir nuevo director tras la convocatoria. pública del concurso, integrado por la propia alcaldesa, María de Avila (decana de los maestros de ballet), Antonio Suárez, Juan Bolea (concejal de Cultura), Nuria Pardo (directora de la Escuela Municipal de Danza) y un representante sindical de los bailarines de la compañía. Algunos profesionales de la danza opinaron que el tribunal no. estaba equilibrado, era en exceso localista y sin la presencia de expertos internacionales. También se ha dicho que cuando hace un año el Ayuntamiento zaragozano negoció con el bailarín cubano-norteamericano Fernando Bujones para este puesto, en ningún momento, se habló de concurso.
Arantxa Argüelles ha decidido reservarse por ahora la decisión de acudir a la convocatoria. Antonio Suárez reconoció ayer el error del equipo municipal por haberse precipitado en dar el nombre de la artista en la reunión del patronato del pasado 23 de diciembre, cuan do se acordó "iniciar trámites para contratar como directora artística del Ballet de Zaragoza a Arantxa Argüelles, con carácter provisional y para las producciones mas inmediatas"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.