_
_
_
_

Eduardo Mendoza reedita sus primeras novelas tras el éxito de 'Una comedia ligera'

A raíz del éxito de Una comedia ligera, novela que lleva varias semanas en lo más alto de las listas de ventas, la editorial Seix Barral ha decidido reeditar -ayer se pusieron a la venta- los tres primeros libros del escritor Eduardo Mendoza: La verdad sobre el caso Savolta, El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas. Las tres novelas, que podían encontrarse en edición de bolsillo, salen ahora en la colección Biblioteca Breve con un nuevo diseño de portada.La verdad sobre el caso Savolta, la novela que descubrió a Eduardo Mendoza, apareció por primera vez en 1975, ha tenido un gran éxito de crítica y de ventas a lo largo de los años y se ha convertido en el símbolo de un cambio en la narrativaespañola. La obra recrea la tensión revolucionaria de la Barcelona de los años 1917-1919, con alicientes del género policiaco.

En 1978, Mendoza publicó El misterio de la cripta embrujada, que comparte protagonista -un detective accidental un tanto ido y sin nombre- con El laberinto de las aceitunas (1982). Ambas novelas, de tono más bien humorístico, salen también ahora en la nueva colección. Las otras novelas de Eduardo Mendoza, que no se incluyen en esta reedición, pero que pueden encontrarse en la misma editorial, son la multipremiada La ciudad de los prodigios (1986), La isla inaudita (1.989), Sin noticias de Gurb (1990), El año del diluvio (1992) y la reciente Una comedia ligera (1996).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_