'Ridículo', elegida mejor película francesa del año por la prensa extranjera
El filme Ridículo, dirigido por Patrice Leconte y con Fanny Ardant y Jean Rochefort como intérpretes principales, ha sido considerado como el mejor del año de entre toda la producción gala por parte de la prensa extranjera acreditada en París, sin duda sensible a la visión cruel que propone la película de una sociedad cortesana.El premio, que lleva el nombre de Lumiére en homenaje a los hermanos inventores del cine, ha sido concebido a imagen y semejanza de los Golden globe americanos, galardones que dependen del voto de la prensa extranjera instalada en Los Ángeles, y que tienen como valor añadido el de servir de termómetro ocas semanas antes de la concesión de los Oscar. Ridículo, que abrió el último Festival de Cannes, es ahora la gran favorita ara la noche de los Cesar, máxime después de un número récord, doce, de preselecciones.
En París, los Lumiére preceden también a los Cesar e indican una tendencia. Fanny Arant, por su trabajo en Ridículo, pero también en Pedale douce o Au delà des nuages, fue escogida como la mejor actriz, mientras ue Daniel Auteil, protagonista e Le huitieme jour y, sobre todo, e Les voleurs, fue quien mereció más votos en tanto que intérprete masculino. Cédric Klapisch, director en un mismo año de dos comedias de éxito -Chacun herche son chat y Un air defamile-, obtuvo el Lumiére al mejor cineasta.
El reconocimiento hacia Klaisch lo es para un renovador de comedia de costumbres y un director muy enraizado en los barrios populares de París. Esa habilidad y exactitud para el reato también les valió el reconocimiento como mejores guionistas a Agnés Jaoui y Jean-Pierre Lacri, autores de la base escrita sobre la que se ha construido Un de famille. Por último, y como menaje inesperado a Phillipe Noiret, que actuó como maestro ceremonias de la entrega de premios, fue un filme en el que él coprotagonista encarnando a Pablo Neruda -fl postino- el seleccionado como la mejor obra extranjera estrenada en las pantallas francesas a lo largo de 96.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.