2.000 aragonesas, insisten en ver los 'goyas' de la Cartuja
La portavoz de la Asamblea d Colectivos de Mujeres de Aula Dei, Pilara López, aseguró ayer que "las mujeres aragonesas no vamos a renunciar al derecho fundamental y constitucional de poder contemplar los frescos que Goya pintó en las paredes de Aula Del de Zaragoza". López ha realizado estas declaraciones tras la entrega en el Registro de la Comunidad de Aragón de cerca de 2.000 firmas de apoyo a esta asamblea recogidas en noviembre y diciembre. Agregó que la entrega de esta nueva remesa de firmas -anteriormente ya hicieron entrega de otras 2.500- se ha realzado "para demostrar que seguimos reivindicando el derecho las mujeres a contemplar los frescos de la Cartuja de Aula Dei".Recordó que la negativa de los cartujos a que las mujeres contemplen los frescos de Goya "es una vulneración de un derecho fundamental, de un derecho constitucional" y aseguró que, por lo tanto "la vulneración de ese derecho conlleva una sanción".
López consideró que, "además estamos hablando del incumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Artístico" y recordó que "los frescos de Goya de la Cartuja de Aula Dei fueron restaurado con dinero público" por lo que a su juicio, "los cartujos, al aceptar ese dinero, asumían el cumplimiento de las leyes".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.