Las ciudades patrimonio quieren crear una red europea
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, manifestó ayer su intención de crear una red europea de ciudades Patrimonio de la Humanidad durante este año, en que la capital salmantina ocupará la presidencia rotativa de este grupo de ciudades españolas declaradas como tal por la UNESCO.Su objetivo es captar más fondos de la Unión Europea (UE) con proyectos en los que participen ciudades de diferentes países, además de propiciar el intercambio de experiencias, explicó el propio Lanzarote en una conferencia donde ofreció detalles de la reunión que el próximo fin de semana celebrarán en Salamanca los alcaldes del grupo, constituido además por Segovia, Ávila, Toledo, Cáceres, Santiago de Compostela y Córdoba.
En esta reunión, Salamanca asumirá la presidencia y se perfilará el programa de actuaciones para 1997, empezando por la presencia en la feria de FITUR del 29 de enero al 1 de febrero próximo en Madrid, donde acuden las ciudades con un nuevo espacio promocional y un folleto editado junto a la Sociedad Paradores de España en el que se realiza una oferta conjunta.
Lanzarote anunció que se analizará la posibilidad de plantear a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que las ciudades Patrimonio queden exentas de abonar su cuota a esta organización municipal. Este año el grupo tiene previsto acudir a México a un congreso que reflexionará sobre el papel de las universidades en la recuperación del Patrimonio. El alcalde de Salamanca también explicó que se van a editar 5.000 discos compactos con información sobre las siete ciudades patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.