_
_
_
_

Jack Lang, nuevo director del Piccolo Teatro de Milán

El ex ministro francés de Cultura Jack Lang fue nombrado ayer director del Piccolo Teatro di Milano en sustitución de su fundador, Giorgio Strehler, que cesó el pasado mes de diciembre tras dimitir por diferencias con el alcalde de la capital lombarda, Marco Formentini, de la Liga Norte. La designación de Lang, de 57 años, diputado europeo y alcalde de Blois, cierra la larga crisis de la institución teatral italiana más conocida internacionalmente. Strehler dimitió reiteradamente en los últimos años para protestar por la falta de apoyo público al- centro que dirigía y por el retraso arrastrado en la construcción de la nueva sede del Piccolo.La presidencia de Lang es considerada en medios del Piccolo como una solución de compromiso que hará posible que Strehler siga colaborando con el teatro. El propio ex ministro francés de Cultura ha dicho que considera su mandato como un paso transitorio hacia una nueva etapa del centro dramático milanés.

El nombramiento de Lang ha sido acogido favorablemente en los medios culturales que se movilizaron para apoyar a Strehler en su contencioso con Formentini, pero también éste último ha expresado satisfacción por el compromiso alcanzado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_