_
_
_
_

Temor a una nueva oleada de violencia contra la prensa colombiana

La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) pidió al Gobierno de Colombia "investigar, condenar y castigar con severidad" a los responsables de un atentado contra la sede, en Medellín, del diario El Tiempo, el más importante del país, ocurrido el pasado 28 de diciembre, que causó graves heridas a un trabajador y provocó daños materiales valorados en unos cuatro millones de pesetas. Los dos hechos parecen estar ligados a la violencia política que azota el país.La petición figura en una carta enviada por la organización de prensa al presidente de Colombia, Ernesto Samper. En ella se refiere también al reciente atentado contra el semanario VOZ del Partido Comunista, que destruyó la, sede de la publicación en Bogotá y causó graves daños a los edificios cercanos.

Estos hechos "conforman evidentemente las típicas represalias de grupos clandestinos que coartan la independencia de los medios y la libertad de prensa bajo la presunción de evitar que la opinión pública conozca sobre sus actos criminales", dice la SIP. Expresa además el- temor de que sean el comienzo de una nueva ola de violencia contra los medios. de comunicación. Durante la época del narcoterrorismo fueron destruidas las sedes de los diarios El Espectador y Vanguardia Liberal.

Recientemente la SIP pidió también al presidente Samper que no fuera aprobada la Ley de Televisión. Según la norma -que a pesar de todas las críticas fue sancionada por el presidente- cada seis meses la Comisión Nacional de Televisión revisará "la objetividad, veracidad e imparcialidad" de los noticiarios y de esta evaluación dependerá su continuidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_