_
_
_
_
_

Piqué pide a diputados del PP que no se rebelen contra las reconversiones

Javier Casqueiro

La rebelión de los diputados y senadores leoneses del PP por los proyectos para el sector de la minería del ministro de Industria, Josep Piqué, ha dejado huella. El Gobierno y la dirección del partido no quieren que se repita la crisis. La información y las instrucciones son ahora previas, para evitar sorpresas. El coordinador del PP, Ángel Acebes, convocó el lunes dos reuniones de diputados de provincias afectadas por las reconversiones de Astilleros Españoles y Santa Bárbara con directivos de ambas empresas públicas.

El propio ministro Piqué compareció el miércoles en la sede del partido.El vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, asturiano, sigue muy de cerca la gestión del independiente Piqué, conocía bien sus planes antes de la última reconversión y advirtió de que quería controlar la situación". También estaban al tanto el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, y los presidentes de Asturias, Sergio Marques, y de Castilla y León, Juan José Lucas. El problema se desbordó porque los parlamentarios leoneses y asturianos no fueron informados. Y cuando se levantó en sus circunscripciones la polvareda contra Piqué se sumaron a los piquetes.

Para prevenir rebeliones, el PP ha montado una estrategia que consiste en instruir a sus parlamentarios en los polémicos planes reconversores del Ministerio de Industria. Varios altos cargos del departamento junto con los responsables de Astilleros. Españoles y Santa Bárbara, se reunieron el lunes con unos 30 parlamentarios del PP de las provincias donde estas dos empresas tienen sus instalaciones. El coordinador general del PP, Ángel Acebes, los convocó en la sede del partido y estuvo presente en parte de las reuniones. Las intervenciones fueron duras, aunque no como las que tuvieron en su día algunos políticos del PP de León ante los negros proyectos para sus minas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_