EI Supremo suspende la ejecución de un reo de EE UU por el que el Papa intercedió
El Tribunal Supremo estadounidense suspendió ayer temporalmente, la ejecución de Joseph O'Dlell que se halla en el pasillo de la muerte del Estado de Virginia y que aduce en su defensa que las nuevas pruebas del ADN muestran serias dudas sobre su culpabilidad en el asesinato y violación de una mujer de 44 años, en 1986.El caso de O'Dell, por el que incluso el papa Juan Pablo II ha solicitado clemencia dos veces en los últimos tres días, se ha convertido en la principal causa de las acusaciaciones opuestas a la pena de muerte. El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Vals, expresó la satisfacción de la Santa Sede por la decisión. Según los abogados defensores de O´Dell, las pruebas de ADN han mostrado que las manchas de sangre encontradas en la camisa del reo no coinciden con las de la víctima.
"O´Dell fue sentenciado erróneamente por ese crimen", dijeron ayer sus abogados, que expresaron su confianza en que el Tribunal Supremo corrija lo antes posible "ese importante error",. La justicia de Virginia Había programado la ejecución de O´Dell hoy por la noche. Su muerte estaba prevista por inyección letal.
Ayer mismo, Ronald Hoke, de 39 años, condenado por la violación y asesinato de su mujer en 1983, fue ejecutado con una inyección letal también en Virginia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.