_
_
_
_

Roldán declara hoy por él desvío de fondos reservados de Interior

El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, declara hoy ante la juez Ana María Pérez Marugán por el presunto uso de fondos reservados del Ministerio del Interior, después de que solicitara a la juez que le tuviera como "perjudicado" en la citada causa. La juez preguntará a Roldán por las cantidades que percibió procedentes de las partidas a las que tuvo acceso cuando era delegado del Gobierno en Navarra y, más tarde, al frente de la Guardia Civil.Ayer compareció ante la juez Pérez Marugán el ex presidente del Real Madrid Ramón Mendoza, para dar explicaciones sobre el posible cobro por el que fuera vicepresidente del club, el fallecido Mariano Jacquotot, de fondos reservados de Interior. Mendoza aseguró que Jacquotot le entregó un talón como devolución de un préstamo de 7.600.000 pesetas. "De su cuenta privada a mi cuenta privada. Una cosa normal, y era un dinero que me debía", dijo.

Por otra parte, el fiscal ha pedido a la juez que investiga el supuesto uso irregular de fondos reservados que pregunte al suegro del ex jefe del Mando único de la Lucha Contraterrorista Francisco Álvarez la razón de dos ingresos de 5.500.000 pesetas, uno en su cuenta y otro en la de su esposa.

En una providencia a la que tuvo acceso Efe la juez Ana María Pérez Marugán comunica a las partes personadas el escrito en el que el fiscal pide que un juez de Barcelona tome declaración "por exhorto", como testigo, a Roberto Enrich Mombrú, suegro de Álvarez, y adjunta nueve preguntas que se le deben formular.

El fiscal explica que procede que Enrich declare en Barcelona sin necesidad de que se tenga que desplazar a Madrid "en atención a su estado de salud", aunque entiende que la diligencia "resulta necesaria para los fines de la instrucción de este procedimiento".

La Fiscalía Anticorrupción ya pidió en su día que la juez tomara declaración testifical a las personas que figuran como depositantes y destinatarios de los capitales que por importe de 874.919.650 pesetas que el ex director general para la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, invirtió entre 1986 y 1991, entre las que mencionaba Roberto Enrich y a su esposa Agustina Alcoberro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_