_
_
_
_

Constituido en Cataluña un foro en defensa del castellano

Enric Company

Un centenar de personas de distintas procedencias políticas, la mayoría de izquierda, crearon ayer en Barcelona un foro estable para debatir la situación en que se halla el uso de la lengua castellana en Cataluña.

Para articular este debate se organizarán en breve, aunque en fecha no precisada, unas jornadas públicas y se elaborará un libro blanco.

El acto en el que nació este foro se celebró en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Fue moderado por el director de El Viejo Topo, Miquel Riera; Félix Pérez Romero, y el profesor de Derecho Constitucional Francesc de Carreras.

Entre los asistentes había miembros de los colectivos que han combatido más activamente la política lingüística de la Generalitat, la Asociación de Profesores por el Bilingüismo, la Asociación por la Tolerancia y Coordinadora de Asociaciones para la Defensa del Castellano (Cadeca). Había también un numeroso grupo de catedráticos universitarios. Los filósofos Eugenio Trías, Joaquim Sempere y Francisco Fernández Buey; juristas como los catedráticos Eliseo Aja, Marc Carrillo, Tomás Font, Manuel Gerpe; el historiador Enric Ucelay da Cal; el profesor de Filología castellana Laureano Bonet, la escritora Ana María Moix, los periodistas Lorenzo Gomis y Roser Bofill, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_