_
_
_
_
_
MEJORA LA COYUNTURA

El diferencial con Alemania cae a un mínimo histórico

Las noticias sobre un acuerdo para el Pacto de Estabilidad en el momento del cierre de los mercados financieros dispararon los precios de la deuda española y redujeron la rentabilidad del bono a diez años -referencia para los préstamos a largo plazo- hasta el 6,93% desde el 7,11% del cierre del jueves. El diferencial con Alemania, es decir, la prima de riesgo que exige el ahorro exterior para invertir en España, bajó hasta 1,09 puntos, nuevo mínimo histórico.

A pesar del recorte en medio punto del precio del dinero y el buen dato de inflación en noviembre, los mercados españoles tuvieron un comportamiento negativo durante toda la sesión, contagiados por las caídas en el resto de Europa. Por la mañana, la rentabilidad de la deuda a diez años llegó a subir al 7,14%. También las bolsas registraban fuertes recortes afectadas por la caída del precio de la deuda y la inestabilidad de Wall Street, que perdió 98 puntos el jueves.

La subida a última hora en los mercados de deuda no tuvo reflejo alguno en las bolsas y el mercado de valores español cerraba con un recorte de 1,05 puntos, un 0,26%, dato que supone casi un alivio para los inversores después de los 4,54 puntos que perdió el índice por la mañana y que le situaba por debajo del 400%. Londres perdió un 0,46%; París, un 0,39%, y Francfort cayó un 1,66%. Wall Street ganaba 36 puntos a media sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_