_
_
_
_

Ruiz Jiménez: "Todos somos cómplices"

Un trabajador menor se expone a un doble riesgo: el que representa para su propio desarrollo la privación de la educación y el derivado de la peligrosidad que entrañan de por sí las condiciones de clandestinidad en las que se desarrolla. "Todos somos cómplices de la infancia maltratada", afirmó Joaquín Ruiz Jiménez, presidente de Unicef España. "Unicef quiere que nazcan muchos niños en el mundo, pero para que vivan como seres humanos", subrayó. Así, esta organización insta en su informe a los gobiernos a que inviertan un 20% de sus presupuestos en educación y servicios sociales básicos.

"Costaría cerca de 6.000 millones de dólares al año (unos 780.000 millones de pesetas) sobre lo que ya se gasta hacer que, todos los niños acudan al colegio en el año 2000. Esto puede parecer una suma de dinero enorme. Sin embargo, es menos del 1% de lo que el mundo se gasta cada año en armas", subraya el informe.

Más información
Unicef denuncia la explotación laboral de 250 millones de niños en el mundo

Unicef también pide a los gobiernos donantes mayor inversión en ayuda al desarrollo. El Gobierno español destina cada. año a Unicef. dos millones de dólares (260 millones de pesetas), cantidad muy inferior a la que aporta el pueblo español con cerca de 4.000 millones anuales, entre sus socios y la venta de tarjetas, según indicó Ruiz Jiménez.

Como medida contra la explotación, el responsable de Unicef en España criticó duramente los embargos, "que sólo perjudican a la población", y explicó que las medidas de ajuste decretadas por el Banco Mundial para países en desarrollo lo único que han conseguido "es recortar su gasto social e incrementar su pobreza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_