_
_
_
_

Los cubanos de dentro y fuera de la isla dialogan en la revista literaria 'Encuentro'

Amelia Castilla

"El poscastrismo hay que empezar a imaginarlo desde ahora mismo", aseguraba ayer, a modo de declaración de principios, el escritor Jesús Díaz poco antes de la presentación del segundo número de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, que se realizó en la Casa de America con un homenaje al poeta Gastón Baquero. La revista, de la que se ha realizado una tirada de 3.000 ejemplares, persigue crear un espacio abierto al debate y la reflexión y contribuir a que los cubanos se encuentren. "Se trata de un espacio democrático donde podemos disentir civilizadamente y propiciar ciertas líneas de reflexión que han sido excluidas de la cultura cubana en los últimos años", asegura Díaz, que se ocupa también de la dirección de la publicación. Uno de los objetivos de Encuentro, que se vende en España en librerías especializadas, es que circule dentro de Cuba, donde su venta no está autorizada por el Gobierno. La revista, cuyos dos primeros números se han financiado con una subvención del Instituto de Cooperación Iberoamericana, cumple en cierta manera con la tradición de publicaciones culturales que tiene la isla. Díaz, que fue profesor de Filosofía de la Universidad de La Habana hasta que fue clausurada y que vive en Madrid desde hace casi dos años, se califica como "un revistero". En 1967 fundó El Caimán Barbudo; le siguió Pensamiento crítico, que fue clausurada por el Gobierno cubano, y ahora lo intenta de nuevo como director de Encuentro, a la que dedica de manera altruista un 60% de su tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_