Confederación del Guadiana desautorizó el vertedero de Nerva
Las obras del polémico vertedero de residuos industriales de Nerva (Huelva) han empezado a entrar en un callejón de difícil salida. La Confederación Hidrográfica del Guadiana prohibió de forma "total y absoluta" efectuar ningún tipo de depósito de residuos de cualquier naturaleza al carecer de autorización.
Los representantes de la Confederación Ecologista Pacifista (CEPA) en la plataforma antivertedero aseguran que esta notificación demuestra el carácter contaminante e ilegal de las obras. Por el contrario CMA, la unión de empresas que construye el depósito, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, asegura contar con todos los permisos y acusa a los ecologistas de espionaje telefónico, circunstancia que han comunicado a la Fiscalía de Huelva.
La prohibición de la Confederación se argumenta con el artículo 89 b de la Ley de Aguas y 232 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que niega la acumulación de cualquier tipo de residuos que puedan constituir un peligro de contaminación de las aguas o degradación de su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.