_
_
_
_

El Congreso Judío indaga el paradero de los bienes robados por los nazis

La clarificación de todo lo relacionado con la confiscación por los nazis de los bienes de ciudadanos judíos en diferentes países durante la II Guerra Mundial, el papel desempeñado por los banqueros suizos y la difusión de propaganda antisemita por medio de la red Internet han sido los temas centrales de la reunión celebrada en Oslo por el Congreso Judío Mundial (WJC). El monto del saqueo de esas propiedades, principalmente valores, joyas y obras de arte, ha sido estimado en varios miles de millones de dólares, aunque las cifras son todavía imprecisas. Precisamente en Noruega, donde el Gobierno de Quisling representó un papel importante como colaborador del nazismo en la II Guerra Mundial, se ha creado un comité que investiga el tema. Uno de los historiadores que investigan el caso, Bjarte Bruland, ha indicado que sólo en este país el valor de lo confiscado supera los 10.000 millones de pesetas.La reunión de Oslo, que comenzó ayer, contó con el apoyo del Gobierno noruego, cuyo primer ministro, Jagland, intervino en el acto inaugural.

Fuentes del congreso mantienen que las investigaciones en Suiza no han contado con una gran colaboración por parte de la banca de este país, por lo que los resultados han sido escasos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_