La misa en el Valle de los Caídos en memoria de Franco congrega a 3.000 personas
La misa celebrada ayer en la basílica del Valle de los Caídos (Madrid) para conmemorar el vigésimo primer aniversario de la muerte de Francisco Franco congregó, según la Guardia Civil, a más de 3.000 personas. Al término de la misa, en la explanada de la basílica, los asistentes, con banderas del anterior régimen, canta ron el Cara al sol y profirieron consignas contra la Monarquía, contra ETA y contra Jordi Pujol. Por su parte, el líder del partido ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional, Ricardo Saénz de Ynestrillas, aseguró ayer que el PP ha traicionado el mensaje electoral que le permitió ganar los comicios generales del pasado 3 de marzo. La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado para hoy un complejo dispositivo que se desplegará a las doce del mediodía para evitar incidentes entre los nostálgicos del anterior régimen (congregados en la plaza de Oriente y en la de san Juan de la Cruz) y los antifascistas (una marcha desde la Glorieta de Atocha hasta la plaza de Tirso de Molina).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.