Ridruejo se queja de la poca colaboración para salvar la televisión publica

La directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, aprovechó ayer su primera comparecencia ante la Comisión de Interior y Función Pública del Senado para quejarse por la ausencia de colaboración de sindicatos y grupos políticos en el intento de encontrar soluciones a la situación por la que atraviesa el ente, que calificó de "extremadamente grave"."Desgraciadamente, al día de hoy, y a pesar de que es un momento irrepetible, cuando se está elaborando un Plan de Renovación de RTVE abierto a la discusión, no hemos recibido ninguna aportación de los sindicatos. Tampoco hemos recibido nada de los grupos parlamentarios", aseguró la directora del ente público. Horas más tarde de celebrada la comparecencia, RTVE aclaró que la directora se había quejado de los sindicatos, pero no había pretendido hacer extensiva la queja a los grupos parlamentarios.
Primer borrador
Ridruejo explicó que el primer borrador del denominado Plan de Renovación de RTVE se presentará al Consejo de Administración del ente el próximo día 20. El plan, con un calendario abierto, permitirá estabilizar la situación del mismo en un plazo de entre tres y cinco años, según Ridruejo. Mencionó también que a la sociedad filial para televisión digital, TVE Temática, se incorporarán entre 350 y 380 empleados procedentes de otras empresas del grupo público.Un senador de CiU quiso saber si la situación económica de RTVE "está controlada". Ridruejo contestó con matices: si la pregunta se refería al déficit permanente, "la situación no está controlada", dijo. Aprovechó para insistir en la necesidad de una financiación mixta (publicidad y aportaciones públicas).
Por otra parte, la directora general insistió en que las "prácticas poco ortodoxas" del equipo directivo anterior -que encabezaba Jordi García Candau- han justificado la necesidad de un incremento del endeudamiento en más de 34.000 millones, para el que se ha tramitado la autorización del Gobierno, que se espera lo conceda hoy.
Durante la larga comparecencia, los senadores del PP y del PSOE intercambiaron reproches por la gestión de RTVE. El senador Fernández Aguilar (PP) se quejó de la frecuente presencia del líder de la oposición, Felipe González, en TVE, y solicitó "formalmente" a Ridruejo que procurara una mayor presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Mónica Ridruejo
- Plenos parlamentarios
- Consejo administración
- Euronews
- Declaraciones prensa
- Negociaciones plataformas
- Peticiones comparecencia
- VI Legislatura España
- Senado
- Guerra digital
- Televisión digital
- TVE
- Legislaturas políticas
- RTVE
- Parlamento
- Grupo comunicación
- Gente
- Gobierno
- Televisión
- Medios comunicación
- Administración Estado
- Empresas
- Comunicación
- España
- Economía
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































