El cármín tiene propiedades anticancerosas
Científicos de la Facultad de Farmacia de Valencia han descubierto en el ácido carmínico, el principal componente de los lápices de labios, un nuevo agente anticancerígeno que además presenta baja toxicidad. Los mismos investigadores han constatado en otros fármacos como la tetraciclina y algunos derivados, como la clortetraciclina y la doxiciclina y el ácido piromídico, un antibiótico muy usado, un importante efecto de disminución del crecimiento en células de cáncer de hígado y en cuello de útero en el ser humano.La investigación ha sido dirigida por los profesores de dicha facultad Jorge Gálvez y M. J. Gómez-Lechón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.