_
_
_
_

El 'afeitado' será sancionado cuando lo detecten los análisis

El Ministerio del Interior modificará la orden sobre reconocimiento de astas, de 18 de abril de este año, para que los análisis post mortem de las mismas tengan virtualidad sancionadora en todos los casos y no sólo, como prevé la orden, si en el reconocimiento previo de los toros los veterinarios manifiestan su sospecha de que han sido afeitados y, pese a ello, el presidente aprueba que se lidien. Así lo comunicó ayer el secretario general técnico de Interior Rafael Ramos Gil en conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos que presidió.Esta, modificación de la orden fue solicitada el mes pasado por los responsables de las Comunidades Autónomas con competencias en materia taurina, quienes en su mayoría han enviado los informes al respecto solicitados por el ministro. La orden se modificará cuando contesten todas las autonomías, según Gil.

Más información
Al toro, ni tocarlo

Esta orden fue dictada por el anterior ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, a petición de la Confederación de Asociaciones Profesionales

Taurinas, que amenazó con boicotear la feria de Sevilla. La Confederación, en un escrito leído en la reunión de la Comisión Consultiva de ayer, volvió a amenazar con la huelga si la norma sufre algún cambio. "Esta orden ministerial ha permitido la celebración de la temporada recién concluida", dice. "Su contenido es irrenunciable para continuar nuestra actividad profesional la próxima temporada. La exigencia de publicación de este texto motivó el pasado mes de abril un anuncio de cese de actividades por los profesionales".

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó a la Comisión Consultiva su intención de liberalizar las estructuras actuales del espectáculo taurino. "Vamos a adaptar la fiesta a la nueva España, donde soplan aires de liberalización", dijo. "Hay que ir a una flexibilidad progresiva, no extrema, de la fiesta, con un creciente protagonismo de quienes participan en ella, con más diálogo con todos los sectores implicados, pero sin renunciar a la participación de Interior, que tiene en este ámbito responsabilidades históricas que no puede abandonar".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_