_
_
_
_
ELECCIONES EE UU 1996

Aznar felicita a Clinton y confía en reforzar los lazos con EE UU

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, felicitó ayer a Bill Clinton por su reelección como presidente de Estados Unidos y le expresó su confianza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En su mensaje, Aznar afirma: "Confío en poder impulsar aún más la cooperación entre nuestros dos países aliados en mi próxima visita a Estados Unidos a principios del año que viene". Los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, enviaron también un telegrama de felicitación a Clinton.El ministro de Exteriores, Abel Matutes, que se encuentra en Lausana acompañando al Rey, que recibió en esta ciudad suiza el premio de la Fundación Jean Monnet por su contribución a la unidad europea, señaló que la reelección de Clinton era "una victoria esperada", y destacó que el proceso electoral se desarrollara "pacíficamente y sin incidentes".

Más información
Los republicanos se aseguran el control del Senado y de la Cámara de Representantes
La Bolsa cotiza la victoria
Clinton II
Los republicanos buscan su Clinton
Gingrich necesita otra imagen

A las felicitaciones se sumó también el ex presidente de Gobierno Felipe González, quien manifestó su alegría porque los norteamericanos hayan apostado por "un proyecto sensible con sus problemas como sociedad y con las responsabilidades mundiales". Joaquín Almunia, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, subrayó que la victoria de Clinton era "lo más conveniente" en función de los intereses de España. Según Almunia, este presidente de EE UU "comprende el proyecto europeo".

El secretario de Política Exterior de Izquierda Unida, Carlos Carnero, destacó que los norteamericanos han optado por la "continuidad" y que "siempre es preferible la victoria de Clinton a la de Dole". Carnero afirmó que la reelección de Clinton coincide con la revisión del Tratado de Maastricht, momento en el que "la UE debería dotarse de una verdadera política exterior y de seguridad común que no le haga depender de las decisiones unilaterales de EE UU en la esfera internacional". Y añadió que Clinton tiene ahora una primera prueba: "Iniciar o no un combate en profundidad contra la ley Helms-Burton" (que endurece el embargo norteamericano a Cuba).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_