_
_
_
_

Conde Duque niega haber dado 19 millones de los fondos reservados a un comisario

El director general de la Policía entre 1991 y 1994, Carlos Conde Duque, declaró como testigo ayer a la juez Ana María Pérez Marugán que 19 millones de pesetas procedentes de fondos reservados que le dio en 1991 un comisario los destinó a usos propios de la Dirección General de la Policía.Sin embargo, fuentes jurídicas recordaron que el comisario Paredes declaró en su día que fue Carlos Conde Duque quien le entregó el talón de 19 millones de pesetas para cobrarlo.

La juez citó de nuevo a Carlos Conde Duque a petición del fiscal que quería interrogarle respecto del destino dado a un cheque del Banco de España de 3 de octubre de 1991, por 19 millones de pesetas, cuyo importe se lo entregó el comisario Enrique de Paredes de la Morena.

Conde Duque explicó que el comisario Paredes iba habitualmente a recoger dinero o talones de fondos reservados a la Secretaría de Estado, para la Seguridad del Ministerio del Interior y que luego los cobraba y los llevaba a la Dirección General de la Policía, donde se distribuía el dinero para usos propios de estas partidas, lo que se hacía de forma habitual.

La juez tomó ayer también declaración como testigo al abogado Julián Martín Muñoz, quien explicó que cobró en 1983 dos talones de un millón y medio de pesetas cada uno por los servicios jurídicos que prestó para defender a policías. Según las fuentes consultadas, Julián Martín Muñoz no pertenecía al Gabinete de Asuntos Legales, aunque le pagó el Ministerio del Interior. El testigo comentó que ese trabajo lo deberían hacer los abogados del Estado, pero que éstos no iban al País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_