Unos arqueólogos creen haber dado con el Faro de Alejandría
Arqueólogos submarinos creen haber encontrado en Egipto los restos de una de las siete maravillas del mundo antiguo: el faro del puerto de Alejandría, según publica hoy en exclusiva el rotativo británico Sunday Times.
El diario informa de que el Gobierno egipcio usó un equipo de buzos del Reino Unido y Francia para encontrar el faro, y 200 expertos de todo el mundo vuelan hacia el lugar para verificar que los restos hallados corresponden al Faro de Alejandría. "Este descubrimiento es totalmente revolucionario. Nos permitirá reescribir en detalle los últimos días de los faraones", dijo Aziza Said, profesor de arqueología grecorromana en la Universidad de Alejandría, según recoge el periódico. El faro, supuestamente equipado con un espejo, gigante para reflejar la luz y guiar a los barcos, cayó en el puerto durante un terremoto ocurrido en 1302.
Los arqueólogos creen haber hallado también restos del palacio de Cleopatra, su tumba y la de Alejandro Magno, agrega el rotativo Sunday Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.