Sanción al Hard Rock Café de París por dar carne británica
La hamburguesería Hard Rock Café de París se expone a una dura sanción administrativa, al encontrarse en sus frigoríficos 300 kilos de carne de procedencia británica, prohibida en Francia desde el 21 de marzo por la enfermedad de las vacas locas. La dirección de la sucursal parisina de la célebre cadena afirma que las hamburguesas requisadas por la policía son en realidad irlandesas, aunque fueron procesadas en una factoría inglesa.No es la primera vez que el Hard Rock Café del bulevar Montmartre tiene problemas con los servicios veterinarios de la Prefectura de Policía. El año pasado fueron hallados en sus frígoríficos 500 kilos de carne de procedencia no identificada.
"La carne es irlandesa y sólo ha pasado por Inglaterra para ser convertida en hamburguesa, en una planta autorizada para exportar a toda Europa", afirmó ayer Pierre-Luigi Capello, director del restaurante parisino. El director de la factoría inglesa confirmó ayer la versión de Capello y aseguró que la documentación estaría el lunes en París.
Los veterinarios de la Prefectura parisina explican que el restaurante puede ser cerrado por sanción administrativa "durante semanas o meses". Si la carne fuera inglesa, los responsables del Hard Rock Café podrían ser condenados hasta a dos años de cárcel y a una multa de hasta seis millones de pesetas.
La cadena Hard Rock Café, cuya sucursal parisina fue abierta en 1992, cuenta con 71 establecimientos en todo el mundo y es propiedad del grupo inglés Rank Organisation. Su imagen se basa en dos pilares: el rock -cada local está decorado con recuerdos de músicos célebres- y la ecología -todo se recicla y el lema de la cadena es "save the planet" (salvar el planeta)-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.