_
_
_
_

Dinamarca revoca su decisión y permite la entrada a Salman Rushdie

El incidente provocado por la negativa del Gobierno danés de permitir el ingreso del escritor Salman Rushdie al país tuvo ayer un vuelco espectacular y feliz cuando la ministra de Justicia, Gytte Hilden, revocando la decisión anterior, lo invitó, en una comunicación personal, a viajar a Copenhague.Rushdie tenía previsto viajar el 14 de este mes a la capital danesa para recibir el premio literario otorgado por la Unión Europea, pero, argumentando que le resultaba imposible garantizar la seguridad del escritor, el Gobierno le negó el ingreso al país. La decisión levantó una oleada de críticas primero en la propia Dinamarca y enseguida en el resto de Europa.

Salman Rushdie, que ha sobrellevado una existencia difícil desde que el régimen de Irán lo condenó a muerte bajo la imputación de haber ultrajado al islam en su obra Los versos satánicos, fue el primero en reaccionar calificando de cobardía política la medida. Enseguida, los círculos literarios, el Pen Club de Dinamarca y el Comité Rushdie de Suecia protestaron airadamente contra la prohibición y acusaron al Gobierno danés de ceder ante la amenaza. El cambio de actitud obedece, sin duda, a las criticas unánimes que su decisión había recibido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_