Ocho artista donan sus grabados a Amnistía Internacional
La carpeta de grabados que presentó ayer Amnistía Internacional en la galería Marlborourgh de Madrid cuenta con obras de Rafael Alberti, Fernando Bellver, Rafael Canogar, Joaquín Capa, Juan Genoves, Lucio Muñoz ,Jaume Plensa y Jose Luis Verdes.Son carpetas de grabados opriginales, firmados y numerados, con una tirada de 75 ejemplares y la recaudación total destá destinada a las obras de esta organización humanitaria.Amnistía Internacional ha optado por nueva fórmula para ofrecer estos grabados a un público más amplio.Si hasta ahora se habían hecho exposiciones y subastas con pinturas y esculturas dirigidas más bien a coleccionistas , ahora se ha optado por la edición de estas carpetas de ocho grabados originales para ampliar su oferta a mayor cantidad de gente."Desde 1990 algunos artistas donaron sus obras en apoyo a nuestra labor .Ahora siguen colaborando pero hemos decidido orientarla hacia un sector más amplio", dice Perez.
"La novedad del sistema nos permitirá llegar a personas con menos medios económicos, incluidos nuestros socios, que también se interesan por el arte ", explicaba Agustín Perez, representante de AI. La carpeta completa cuesta 20.000 pesetas, pero tambien se puede conmprar seis, cuatro o dos grabados ."Hemos estudiado tambien una fórmula de suscripción con el pago de cuotas de 5.000 pesetas durante una año, sin recargo alguno".
Amnistía Internacional es una organización no gubernamental sin otra financiación que las aportaciones de sus socios que en España son 13.000. "Una cantidad insuficiente",reconoce Perez "sobre todo si la comparamos a otros países en los que hay mayor trayectoria asociativa que la nuestra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.