_
_
_
_

Ernesto Caballero estrena 'Destino desierto' en el CDN

El dramaturgo Ernesto Caballero, de 37 años, estrena, por primera vez en el Centro Dramático Nacional, su obra Destino desierto, a la que ha subtitulado Comedia sobre la ilusión. La pieza se presenta a partir de hoy en el Teatro Olimpia y, como en otras ocasiones, el autor dirige la puesta en escena de su propio texto. "En Destino desierto se encierra una parábola sobre la libertad y una apuesta por ella, con el fin de recuperar una serie de ilusiones que antes se mostraban más encendidas y la realidad es que se han ido desgastando", afirma Caballero.El reparto del montaje ha sido meticulosamente elegido por el director-autor, quien quería a profesionales de teatro acostumbrados a trabajar en equipo. "A veces estos siete actores tienen que mostrarse como un coro y otras como únicos protagonistas de esta comedia de situación donde la ironía y el humor lo impregnan todo".

Además de los actores Vicente Cuesta, Vicente Diez, Susana Hernández, Maruchi León, Ana Pimenta, Rosa Zavoini y Janfri Topera, Destino desierto cuenta con un iluminador de excepción, el director catalán de teatro Mario Gas, quien se muestra encantado de colaborar en el proyecto. Su presencia la justifica Caballero afirmando que lo que destaca en el espacio de representación son dos elementos: la iluminación y el actor con su cuerpo.

Destino desierto plantea una peculiar situación en la que se cita a siete personajes en la sala de recepción de una agencia de viajes. Allí acuden al reclamo de un viaje a Tierra Santa con el que han sido agraciados en un sorteo. A partir de ahí las sorpresas en clave humorística se suceden una tras otra.

Tanto el director como el resto de los actores afirman haber trabajado en unas condiciones excepcionales. "Casi me he acercado a un sueño heroico, lamento que estas condiciones de trabajo sólo sean un oasis en el panorama del teatro español, ya que tendría que normalizarse el que siempre fuera así y el que los profesionales del teatro pudiéramos desarrollar nuestra labor de esta manera", dice Caballero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_