_
_
_
_

La respuesta de Ruiz-Gallardón a los sindicatos eleva la tensión

La correspondencia entre los sindicatos y Alberto Ruiz-Gallardón sigue caliente. Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras enviaron ayer una carta al presidente madrileño -la segunda en tres días donde descalifican su propuesta de negociación.En el fondo de esta polémica epistolar están los sueldos de los funcionarios. Ruiz-Gallardón ya ha confirmado que mantendrá la congelación decidida por el Gobierno de José María Aznar en los Presupuestos Generales del Estado. Los sindicatos madrileños piden el cumplimiento del convenio, que garantizaba una subida del 2,6% para 1997.

Ruiz-Gallardón convocó una reunión con sindicatos y patronal para el próximo lunes. Pero los sindicalistas no están de acuerdo con los temas incluidos por el presidente regional.

La carta es contundente: "Creemos que estamos asistiendo con estas iniciativas y reacciones a dificultar un proceso de diálogo, de negociación y de respeto a los acuerdos que con su Gobierno hemos firmado, que es, de rigor, lo que perseguimos los sindicatos".

La amenaza de ruptura de la concertación social, que Ruiz-Gallardón consiguió firmar en noviembre pasado, sigue consolidándose.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_