_
_
_
_

Dos bandos y un peligroso precedente

Los dos grandes bloques están ya perfectamente definidos. El presidente Eduardo Zaplana cuenta con el inequívoco apoyo de su partido -el PP-; -los socios del Gobierno autónomo, la formación de carácter regionalista Unión Valenciana, las organizaciones empresariales, la Cámara de Comercio, la Junta de la Facultad de Medicina, una mínima parte del alumnado, la Comisión de Coordinación y Planificación del Consejo de Universidades -integrada exclusivamente por políticos-, y todas las instituciones públicas gobernadas por los populares.

Poco después del incidente protocolario de la apertura del curso, 17 ayuntamientos de las comarcas del sur de Alicante, go-bernados por el PP, constituyeron una plataforma en defensa del proyecto.

Más información
La lucha entre el PP y el campus de Alicante, prueba de fuego para la autonomía universitaria
Duelo final en Elche

Andrés Pedreño se siente, por su parte, "muy arropado". A su lado se han situado amplios sectores de la comunidad académica, la mayor parte de los alumnos, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), la Comisión Académica del Consejo de Universidades, el PSPV-PSOE, EU-lU, los sindicatos CCOO y UGT, y el personal administrativo de la Universidad de Alicante.

El resto de rectores españoles se han movilizado. Ya suman 18 los apoyos explícitos recibidos en el rectorado de Alicante desde toda España. Todos coinciden en que ceder ante la presión política implicaría sentar un "peligroso precedente" en detrimento de la autonomía universitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_