_
_
_
_
_

La edición de la prosa de Gerardo Diego pondrá fin al año del centenario

La publicación de los dos primeros volúmenes de la prosa completa de Gerardo Diego -del que hoy, 3 de octubre, se cumple el centenario de su nacimiento- cerrará dentro de unos meses el alud de acontecimientos culturales y homenajes que se han venido desarrollando durante todo el año en torno a la figura y la obra del poeta cántabro.

Elena Diego, hija del autor de Manual de espuma, declaró ayer que esa edición -anunciada para finales de 1996 o principios de 1997, y que correrá a cargo de Clásicos Alfaguara, editorial que ha reeditado la poesía completa de Diego- supondrá "una oportunidad muy especial para completar la visión" de la obra

y el carácter de su padre, que aún ofrece aspectos "poco estudiados hasta ahora, como su afición a la pintura y a la música".

Exposiciones, ediciones, antologías, conciertos y congresos han recordado, y seguirán haciéndolo estos meses, al poeta fallecido en 1987. Su hija, que es comisaria honorífica de la comisión que organiza el centenario, quiso agradecer ayer "el fervor y la generosidad que instituciones y público" han dedicado al autor de Imagen: "Todo lo que se podía esperar se ha cumplido. Y desde las actividades más humildes a las organizadas por las instituciones más altas del Estado, el eco ha sido asombroso. Estoy maravillada y agradecida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_