_
_
_
_

Agonía en Afganistán

Para los estremecidos habitantes de Kabul, víctimas de las bombas durante los últimos cinco años de sangrienta guerra civil, la victoria relámpago de los talibanes ha terminado con un horror que ha dejado miles de mutilados y reducido Kabul a escombros. ( ... ) Ayer la milicia consolidó aún más su control sobre el país, barriendo desde el norte y de una forma implacable a las fuerzas del Gobierno anterior y capturando las ciudades clave. La paz que han impuesto en su despertar es un régimen de hierro fanático. A las pocas horas de llegar a Kabul, promulgaron leyes que han transformado la vida en Jalabad, Kandahar y otras ciudades con reglas puritanas. Todos los colegios de niñas han sido cerrados. A las mujeres se les ordena permanecer en casa y no salir fuera si no es completamente cubiertas. A los hombres, que se dejen crecer la barba en seis semanas. ( ... ) La influencia de Occidente ha sido anatemizada. ( ... ) A lo largo de la historia, Afganistán ha sido el montañoso campo de batalla de los señores de la guerra y las tribus. ( ... ) Los talibanes son pashtuns, tradicionales gobernantes de Kabul, y su odio a las facciones rivales, los uzbekos y tayikos, es más profundo que las ideologías. ( ... ) La heroína no es la única sustancia mortal de la que se han aprovechado los talibanes. Los 20 años de agonía de Pakistán no se han terminado; pero su teocracia no necesita ahora de las armas del mundo, de su consejo o de su política. ( ... )1 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_