Retrospectiva de la obra de Antoni Clavé en La Pedrera
Clavé y Gaudí, una confrontación nada sencilla. La sala de exposiciones de La Pedrera, el centro de exposiciones de 14 Fundación Caixa de Catalunya, ha inaugurado una pequeña retrospectiva de la obra de Antoni Clavé (Barcelona, 1913) en la que la arquitectura gaudiniana se contrapone a las pinturas, esculturas, objetos y maquetas del artista catalán. Clavé, que desde 1939 reside en Francia, donde se ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística, considera acertada la selección de sus trabajos, que abarca, en un conjunto de 75 obras, desde 1959 hasta 1996. Según el comisario de la exposición, Daniel Giralt-Miracle, "a partir de esta exposición se puede entender la pluralidad de intereses y técnicas de Clavé".El artista catalán, que mantiene una envidiable vitalidad a sus 83 años, insistió en el carácter artesanal de su arte. "La pintura es un oficio como cualquier otro", afirmó en la inauguración. "Me gusta tocar los objetos, la parte artesanal del oficio"
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.