_
_
_
_

El Gobierno cede, ante autonomías y sindicatos para ajustar el Presupuesto

FINANCIACION AUTONÓMICA > Las comunidades del PP obtienen garantías de que no perderán con la cesión del IRPFPACTO DE TOLEDO El Ejecutivo retira los recortes que había propuesto en la prejubilación y en la incapacidad laboral PRESUPUESTOS Aumenta el impuesto del seguro de los automóviles, pero mejora la fiscalidad de los de vida y jubilación

El Gobierno está decidido a cerrar sus primeros Presupuestos Generales del Estado sin causar demasiados damnificados. Para ello, hizo ayer importantes concesiones en materia de financiación autonómica y cedió a algunas exigencias de los sindicatos en la negociación sobre pensiones.Par a conseguir el apoyo de la mayoría de las comunidades, en especial las gobernadas por el PP, el Gobierno tendrá que soltar dinero. El Ejecutivo ofreció un sistema compensatorio para las autonomías menos favorecidas. Cede así a las presiones del presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, que exigió medidas compensatorias para dar su apoyo.

También ha cedido ante las exigencias de los sindicatos en el Pacto de Toledo sobre pensiones. Esta cesión se produce un día después de que las centrales mayoritarias anunciaran movilizaciones por la congelación salarial a los funcionarios.

. El Gobierno anunció ayer una batería de medidas que incluirá en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos. Entre ellas se crea un impuesto del 4% sobre todos los seguros, salvo vida y previsión social, pero se intenta compensar a las aseguradoras con desgravaciones fiscales en el IRPF.

Aznar protagonizó ayer su primer mitin tras la victoria electoal del 3-M, en el que intentó persuadir a sus seguidores de que su Gobierno no puede actuar como un tribunal en la el 'caso GAL'.

Páginas 13, 14, 43 y 44

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_