El ministro de Fomento informa del cable a los alcaldes del PP
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, se reunió el miércoles con los alcaldes del Partido Popular para informarles del nuevo reglamento del cable, que fue aprobado hace una semana por el Gobierno y que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).A la reunión asistieron 25 alcaldes de capital de provincia donde gobierna el PP, así como los portavoces municipales de este partido en ciudades de más de 50.000 habitantes en las que no gobierna el partido conservador. Un portavoz del ministerio informó a este periódico que no hay intención de mantener otras reuniones con alcaldes que no sean del PP. -
Arias Salgado infórmó a los alcaldes populares de las modificaciones que introduce el reglamento del cable. Una vez aprobado el texto, los ayuntamientos ya pueden convocar los concursos para la adjudicación del servicio. Se da la circunstancia de que el Partido Popular, cuando estaba en la oposición, alentó a sus ayuntamientos a convocar. los concursos al margen de la ley de Telecomunicaciones por Cable, entonces en trámite parlamentario, que fue aprobada en diciembre de 1995.
El ministro expresó. su deseo de que las Cortes Generales aprueben antes de fin de año el reglamento del cable y el proyecto de ley que recoge el texto del decreto-ley ya promulgado sobre liberalización de las telecomunicaciones. No obstante, el primer debate parlamentario de este proyecto, previsto para ayer, fue aplazado al ampliarse el plazo de presentación de enmiendas.En el Congreso
Arias Salgado sí tuvo que comparecer el miércoles en el Congreso para responder a preguntas sobre el reglamento del cable. El ministro defendió la aprobación con carácter de urgencia, con el fin de convocar los concursos para poner en marcha e ste sector.
Por parte socialista, el diputado Víctor Morlán acusó al Gabinete de precipitación o de falta de respeto al Parlamento por aprobar un reglamento que desarrolla un decreto ley.
Según Arias Salgado es perfectamente legítimo elaborar y dictar el reglamento a partir del decreto ley que rige el sector. Morlán le replicó que si el Gobierno lo hace pensando que el decreto ley no tendrá ninguna modificación cuando se tramite como proyecto de ley "estaríamos ante una muestra de prepotencia" y que si el decreto ley sufre modificaciones, se habrá generado "intranquilidad e inseguridad jurídica", se habrá perdido un tiempo precioso y estaríamos ante una decisión precipitada que, según el diputado socialista, están criticando incluso los "socios" del Gobierno del PP.
El ministro de Fomentó contraatacó asegurando que todos los males provienen del "caos" creado por el Gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.