_
_
_
_

Termina la Cumbre Solar con peticiones de dinero para las energínas renovables

Casi sin excepción, los oradores en la Cumbre Solar Mundial, celebrada en Harare, capital de Zimbabue, y que terminó ayer, han resaltado que unos 2.400 millones de habitantes del planeta viven sin electricidad y abogado por el fomento de las energías renovables, como el sol y el viento. Todos han coincidido, más o menos, en solicitar apoyo económico para poner en marcha proyectos de este tipo. El director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, declaró que la reunión de Harare señala el comienzo del Programa Solar Mundial 1996-2005, que comprende la ejecución durante los próximos diez años de unos 300 proyectos de energías alternativas en 61 países.La ministra española de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que intervino ayer en Harare, pintó un optimista panorama de la situación en España, al decir que ocupa el cuarto lugar en el mundo en el desarrollo de las energías renovables. En España se aprovecha sobre todo la energía hidráulica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_