_
_
_
_
_

Terenci Moix, favorito para el premio de novela Fernando Lara

El patriarca de Planeta, José Manuel Lara, de 81 años, pronunció ayer en Sevilla el espaldarazo definitivo que necesitaba el escritor catalán Terenci Moix para partir de favorito en la primera edición del premio de novela Fernando Lara, creado por el editor en homenaje a su hijo, muerto en accidente de tráfico en agosto de 1995.El galardón, dotado con 20 millones de pesetas, se falla esta noche en Sevilla, después de que Lara liquidase su patrocinio del Premio Ateneo de Sevilla duplicando su dotación para el nuevo tras mantener un airado enfrentamiento con su presidente. Han quedado finalistas 14 novelas de las 340 presentadas al premio.

"La novela El amargo don de la belleza, presentada bajo el seudónimo de Norma Desmond es mi favorita", proclamó Lara, con su legendaria espontaneidad y desinhibición, para apostillar luego: "Ya se sabe que algunas veces basta con que yo declare mi favorita para que todo el jurado se ponga en contra mía".

La novela transcurre en el Antiguo Egipto, es minuciosamente histórica y tiene unos 500 folios., Un miembro del jurado, en privado, destacó también la novela presentada sin seudónimo por Torcuato Luca de Tena, El primer y último amor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_