_
_
_
_

Aguirre insiste ante el Congreso: "El cine en la era del PSOE fue lamentable"

Rocío García

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que la política cinematográfica de los gobiernos del PSOE ha provocado unos resultados lamentables, a pesar de haber destinado más de 35.000 millones de pesetas".Aguirre respondía así a la ex ministra del ramo, Carmen Alborch, que le preguntó sobre su opinión por las declaraciones del secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, este verano en Santander, en el sentido de que los 12 años de Gobierno socialista habían sido los "peores" de la historia del cine en nuestro país.

La ministra Aguirre dijo que Cortés en ningún momento había hecho una valoración artística de nuestro cine, sino sólo industrial, y se refirió a las cifras "reveladoras" que separan los años 1982 y 1994.

La ministra recordó las cifras en frío: de los 36 millones de espectadores que había en 1982 se había descendido a seis en 1994 y las producciones cinematográficas habían pasado de 146 a 44 en ese mismo periodo. Carmen Alborch se declaró orgullosa del talento de los cineastas españoles y de nuestra industria y afirmó que durante el Gobierno del PSOE nuestro cine no sólo había conseguido dos oscars de Hollywood, sino también habían surgido nuevos valores y se habían consolidado los grandes nombres. Alborch le sugirió a Esperanza Aguirre que fuera ambiciosa y que apostara por nuestro cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_