_
_
_
_

Los españoles son los europeos mas sedientos de formación

Xavier Vidal-Folch

Un reciente sondeo de la Comisión Europea realizado entre 20.000 ciudadanos repartidos en los quince Estados miembros indica que el 73% de la población es favorable a la perspectiva de la formación permanente. Pero entre deseo y realidad media, un abismo. Un porcentaje similar, el 71% de los encuestados, añadió que no había seguido ningún curso en el último año. Y sólo un 6% del total recibió formación profesional en la empresa donde presta sus servicios. Un 14%, tuvo que hacerlo a iniciativa propia y sin apoyos.Los españoles figuran entre los más sedientos de educación: el 84% de los jóvenes encuestados se mostró deseoso de recibir formación permanente, once puntos más que el promedio de sus conciudadanos europeos.

Más información
Aprender a aprender

El dato responde quizá al hecho de que en España el grado de satisfacción con los estudios recibidos es escaso: el 62% de los españoles se declara contento, frente a un promedio comunitario del 74%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_