El Gobierno vasco, a favor del pago por receta
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Iñaki Azkuna (PNV), indicó ayer que considera razonable que haya que pagar, aunque sea de manera "simbólica", por algunas prestaciones sanitarias como las recetas. En concreto, defendió el pago de 100 pesetas previsto por el Gobierno para cada receta, aunque subrayó que "ése no es el debate" y que en todo caso ningún ciudadano sin recursos se puede quedar sin las prestaciones sanitarias que se le suponen a un país desarrollado.Azkuna viene defendiendo que el contribuyente pague en el futuro por "nuevos servicios sanitarios". Reconoce que el pago es impopular pero cree bueno "mental y espiritualmente" que el ciudadano se haga a la idea de que va a tener que sacar la mano del bolsillo para alguna prestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.