_
_
_
_

Una sede definitiva para la Filmoteca

Rocío García

"Es tan importante la conservación de las películas como lo puede ser la de los cuadros. o los libros". José María Otero, director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), tiene estos días un motivo de satisfacción: la Filmoteca Española tendrá una sede definitiva y permanente en el centro de Madrid.Será el antiguo Palacio de Perales, un edificio propiedad del Ministerio de Educación y Cultura y situado en la céntrica calle de la Magdalena, muy cerca del cine Doré, -la sala de exhibición de la Filmoteca-, el que albergará las oficinas y despachos que ahora están situados en la zona de la Ciudad Universitaria. "No podemos esperar a la construcción del nuevo edificio en la Ciudad de la Imagen [en el término municipal de Pozuelo de Alarcón] y queríamos algo cerca del cine Doré", explica Otero.

Más información
Cultura pacta los cambios de la ley del cine

La Ciudad de la Imagen, un proyecto que viene de antiguo y que ha sufrido diversas y continuas paralizaciones, albergará únicamente la gran zona de seguridad y almacenaje de la Filmoteca para la conservación de las películas, el llamado voltio.

La nueva sede, que será presentada a los medios de comunicación la semana próxima por la ministra Esperanza Aguirre, tiene unos 6.000 metros cuadrados y albergaba hasta ahora a la Hemeroteca Nacional, que se ha trasladado a dependencias de la Biblioteca Nacional. El palacio de Perales está prácticamente listo, a falta de pequeñas reformas y limpiezas. La Filmoteca lo hará antes de finales de año. "La Filmoteca recobra así la importancia que tiene que tener", finaliza Otero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_