Nicole Kidman: "Retrato de una dama' es mi gran Oportunidad"
La actriz Nicole Kidinan es una de las pocas mujeres con marido archifamoso (Tom Cruise) que no necesita de él para conseguir titulares. Seductora y talentosa, se ha ganado el respeto de la industria cinematográfica. conquistando un Globo de Oro con To die for. Y ahora se ha convertido en una lady muy especial, gracias a su papel en Retrato de una dama, presentada fuera de concurso en la Mostra.La adaptación del clásico de Henry James cuenta la historia de una joven norteamericana, Isabel Archer, valiente e independiente, que se siente atrapada en el estrecho círculo de emigrantes estadounidenses en la Europa de fines del siglo pasado. "La historia es audaz, moderna y provocativa. Además, interpretar a Isabel tiene la compensación de ser dirigida por Jane Campion, una de las directoras más grandes, hombre o mujer, de todos los tiempos. Poder trabajar con ella ha sido un don precioso", explica.
Nacida en Hawai, de padres australianos, la Kidman ha pasado la mayor parte de su infancia en Australia, un origen que le vincula a la neozelandesa Jane Campion. Su trabajo en Retrato de una dama podría significar su consagración "Cuando me llamó Jane Campion me di cuenta de que era la gran oportunidad. Se trataba de uno de los grandes papeles de la literatura mundial, que requería de especial estudio y preparación".
La actriz hace un balance de su carrera más humilde que triunfalista: "Me estoy esforzando en ser una gran actriz. No por la fama, sino porque quiero llegar a una posición que me permita ser capaz de interpretar cualquier papel".
Cruise y Kidman trabajarán por tercera vez juntos en una película, Eyes wide shut, con Stanley Kubrick como director. "Me gusta actuar con Tom en el mismo plató. Eso nos permite dividir la parte creativa de nuestro trabajo. Ser dirigida por Kubrick es una especie de sueño. Es un mito y adoro su cine".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.