_
_
_
_

Un granadino roba 200 documentos históricos en Harvard

La policía recuperó el pasado miércoles en Granada más de 200 documentos de valor histórico robados por un granadino de la biblioteca de Bellas Artes de la Universidad de Harvard (EE UU) durante los dos últimos años. Los responsables de la biblioteca estiman que el valor de lo recuperado ronda los 100.000 dólares (más de 12 millones de pesetas). En la operación han sido arrestados también un anticuario y un librero granadinos, que actuaban como intermediarios.El español, detenido por las autoridades norteamericanas, sacaba los documentos de EE UU enviándoselos a si mismo a Granada por correo. Después realizaba un catálogo detallando todo el material y lo repartía entre estudiosos y expertos.

El anticuario y el librero han sido imputados por un delito de receptación de objetos robados y se encuentran en libertad sin fianza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_