Marruecos prohíbe actuar a Michael Jackson
Las autoridades de Marruecos se han negado a otorgar el permiso para un concierto del cantante estadounidense Michael Jackson, según informó ayer el canal privado de televisión 2M.El concierto del astro de la música pop, programado para el 27 de septiembre, tuvo que ser cancelado. "Las autoridades marroquíes no aprobaron el concierto de Michael Jackson ni tampoco explicaron el motivo de su cancelación", dijo la emisora con sede en Casablanca, en su noticiero de la tarde. Jackson visitó el pasado mes de julio la ciudad, principal centro financiero de Marruecos, a su regreso de Sudáfrica y expresó que le gustaría ofrecer un concierto allí porque le recordaba la película Casablanca.
"El temor a que se reunan más de 100.000 personas podría ser uno de los motivos de la decisión de las autoridades marroquíes", dijo uno de los organizadores del concierto, quien sugirió la posibilidad de que ocurrieran disturbios causa del espectáculo.
Los organizadores tenían previsto también transmitir en vivo por televisión un concierto de Michael Jackson desde Estados Unidos. El Ministerio del Interior ha prohibido anteriormente la celebración de otros espectáculos sin ofrecer explicaciones. Casablanca ha sido escenario frecuente de manifestaciones estudiantiles, obreras y de extremistas musulmanes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.